Adelante con la VIDA

EL INICIO DE UN GRAN PROYECTO DE NUESTRA ASOCIACIÓN:
“ADELANTE CON LA VIDA”

Queridas familias:

Una de las finalidades principales de nuestra Asociación es apoyar a nuestros hijos e hijas en su desarrollo integral. Por ese motivo este curso hemos iniciado un gran proyecto: “ADELANTE CON LA VIDA”

Teniendo en cuenta que el móvil y las nuevas tecnologías están dentro de su día a día cotidiano, que resulta difícil vivir rodeado de móviles en casa, en la familia, con los amigos y saber dónde poner el límite, una psicóloga especializada ha dirigido y desarrollado un plan de charlas para todo el alumnado del instituto.

Las charlas se han llevado a cabo en cada una de sus aulas consiguiendo así que la información llegue de forma más directa a los jóvenes. Han sido dinámicas con soporte de vídeos y con actividades grupales que invitan a la reflexión de los chicos y chicas de una forma lúdica y participativa. Los jóvenes han tenido así mismo un espacio donde expresar sus dudas, conclusiones u otro tipo de pensamientos.

Entre los contenidos que se han trabajado en cada una de las charlas formativas son:
* ¿Eres adicto/a al móvil? Consecuencias del abuso del móvil en el rendimiento académico y en las relaciones sociales.
* Consecuencias del mal uso de las nuevas tecnologías: reflexión sobre las mismas.
* Acoso en las redes sociales: empatía con las víctimas, diversas formas de acoso y sus consecuencias emocionales en las víctimas y en los acosadores.
* ¿Qué hemos aprendido hoy….? Conclusión sobre los temas tratados e interiorización de la información recibida.

Estas charlas han llegado a más de 600 alumnos/as, convirtiéndose en una de las acciones más importantes del AMPA, formando a nuestros hijos e hijas en aquellas cuestiones que la educación formal no trabaja en las aulas de forma directa.

LA EDUCACIÓN DE LOS JÓVENES ES RESPONSABILIDAD DE TODOS, SON NUESTRO FUTURO.

(Nuestra psicóloga CONSUELO RUBIO MORENO es Licenciada en Psicología por la UNED y está especializada en Psicología Clínica. Formadora acreditada por la JCCM, posee el Certificado de Profesionalidad para la Docencia, además de diversos cursos en drogodependencias, trastornos de comportamiento alimentario en la juventud y otros enfocados en la infancia y la adolescencia.
Durante tres años ha sido la coordinadora del Plan Municipal de Drogas y desde hace dos años trabaja como psicóloga especializada en niños y jóvenes.
Así mismo desarrolla parte de su tarea en el ámbito educacional con charlas y/o talleres dirigidos a los alumnos/as de los institutos y colegios, así como a los padres y madres con hijos en edad escolar y con hijos adolescentes)

CARTEL USO ADECUADO DEL MOVIL -bb copia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s